![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkoBsj0mY0kcnsgpoPb27DLFijZ0Khblv45lATw5-8ME4PbbzcEqq0GG7dOmLeBTrUJfrjvfLhyUCkN15XxERbJnls2z1ZYoKC4vUEOqyGrqRcOBS0odq452zVcx6pVmNAvstJxXAe4HhK/s320/Atenea.bmp)
Diosa de la sabiduría. Fue la que le enseñó a Hefesto a manejar las herramientas que luego utilizaría para hacer tantos objetos hermosos.
Atenea era la que más conocimientos tenía sobre cerámica, cestería, tejido y otras artesanías. Es la protectora de las ciudades y la vida civilizada.
Ella ocupaba un trono de plata trabajado como si fuera un canasto y decorado con una corona de violetas de lapislázuli, una piedra semipreciosa.
Atenea no nació de mujer sino que saltó de la cabeza de Zeus siendo ya adulta y vestida con una armadura. Sucedió que Zeus se tragó a su primera esposa, Metis estando embarazada porque le habían dicho que si Metis tenía un hijo iba a destronarlo. Luego de tragarla, Zeus sufrió terribles dolores, entonces permitió que otro dios le abriera la cabeza de un hachazo para ver si conseguía alguna clase de alivio y de su cabeza surgió Atenea.
Zeus quedó prendado de su hija y le permitió usar su rayo y su escudo.
Ella vestía una hermosa armadura pero nunca iba a la guerra a menos que se sintiera obligada porque no le gustaban las disputas. Si peleaba, siempre ganaba.
Su emblema era la lechuza. Su ciudad, Atenas. Su árbol, el olivo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.